Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • INTRODUCCIÓN

    La redacción tiene su fundamento en el traspaso de ideas y pensamientos de la mente al papel; sin embargo, la redacción ofrece al mismo tiempo la posibilidad de producir ideas y experiencias que nunca hayan existido en la imaginación, ni en el mundo real. En la medida que tenemos un mejor dominio de esta habilidad, ésta se vuelve una de las mejores herramientas para explicar la realidad a nuestra medida.

    Para ello, el presente curso ofrece la oportunidad de poner en práctica esta habilidad básica para emplear eficientemente la comunicación escrita y elaborar cualquier tipo de escrito entre los que se encuentran reportes, ensayos, informes técnicos o simples cartas.

    El escritor de ficción Richard North Patterson decía “la redacción no es producto de la magia, sino de la perseverancia” y precisamente, la base de este curso se compone de múltiples y diversos ejercicios que mejorarán paulatinamente tu redacción.

    De esta forma, el curso está dirigido a personas interesadas en extender  los límites comunicativos dentro de los cuales plasman y producen sus ideas.

  • OBJETIVO

    Al finalizar el curso, el partcipante identificara las principales técnicas para la elaboración de manuales de organización y procedimientos que permitan optimizar los resultados y eficiencia de las empresas.

    DURACIÓN

    El curso tiene una duración de 5 semanas en línea con 1 a 2 hrs. diarias de estudio aproximada.

    TEMARIO

    1. Introducción a la Elaboración de Manuales

    2. El Departamento de Métodos, Sistemas y Procedimientos

    3. El Manual de  Organización

    4. Los Manuales de Procedimientos

    5. Las Formas de Papelería.

    6. Simulación de Procesos

    PayPal
  • OBJETIVO:

    Al finalizar el curso, el participante aplicará los conocimientos teóricos y técnicos de manera que pueda implementar las diferentes estrategias necesarias para organizar y coordinar exitosamente una estructura electoral.

    DIRIGIDO:

    Miembros, comisionados y secretarios de partidos políticos que tienen a su cargo los procesos electorales, coordinadores de estructura electoral dentro de la campaña del candidato, estudiosos e investigadores de ciencias políticas o procesos electorales.

    DURACIÓN

    El curso tiene una duración de 4 semanas en línea con 2 a 3 hrs. diarias de estudio aproximada.

    TEMARIO

    1. Que es una Estructura Electoral

    2. Etapas para la creación de Estructuras Electorales

    3. Diseño y Estrategias

    4. Evaluación del proceso


Bienvenido al Centro de Estudios en Administración y Gestión Pública

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 Hoy lunes, 25 septiembre 25 26 27 28 29 30
Saltar METODOLOGIA DE TRABAJO

METODOLOGIA DE TRABAJO

Un curso en línea, a diferencia de los cursos ofrecidos en la modalidad presencial, sigue un calendario de actividades estipulados. Hay fechas de preparación, de elaboración y de terminación de actividades. Para poder seguir el plan, se ofrece un calendario en donde se presentan las distintas actividades por realizar en tiempos específicos. Por lo anterior, es importante que consideren que los límites de recepción de trabajos marcados en el calendario. El participante tiene el compromiso de planear su tiempo y actividades de tal forma que pueda cumplir con las fechas de entrega de actividades o trabajos en forma oportuna.

USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

1. El participante debe contar con los requerimientos tecnológicos necesarios para cursar estudios a través de una plataforma electrónica (en línea) dado que éste es el medio de aprendizaje, comunicación y transferencia de actividades en el curso.

2. No se justifica la falta de acceso a Internet en esta modalidad de estudio.

PARTICIPACIÓN DEL TUTOR

Los compromisos del tutor son:

1. Responder y retroalimentar en un periodo de 24 hrs de lunes a viernes.

2. Retroalimentar las tareas en un periodo máximo de 2 días hábiles.

3. Publicar las calificaciones de las actividades en la sección correspondiente en la página del curso.

RECONOCIMIENTO

Los participantes cumplan con las actividades programadas en calendario satisfactoriamente tendrán derecho a la constancia correspondiente.