Actualidad

Se entregó está semana se entregó por parte de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, lo que sería el anteproyecto de presupuesto para el año 2011. En el se observa la la posición del Ejecutivo Federal tendiente a privilegiar los aspectos de seguridad pública por encima de los programas sociales o el fomento al empleo.

Aunque sin minimizar el grave problema que tiene el país en cuanto al crecimiento exponencial del crimen organizado, es evidente que si no se atacan los problemas sociales, la descomposición que se genera provocará que no se encuentre solución en el largo plazo.

El empleo, la educación y el bienestar social, son los motores ideales para que el desarrollo.

Por otra parte, el PRI está tratando de impulsar una inciativa que plantea bajar el IVA al 15%, sin embargo no parece estar ligado a una estrategía de fondo en la restructuración de las finanzas públicas, sino un ardid electoral de cara a la designación de su candidato en el siguiente año.

Es importante abrir el debate de una reforma fiscal integral que permita al Gobierno Federal atacar problemas de fondo en la sociedad y revisar con mucho cuidado los mecanismos de asignación presupuestal.

Leave a Reply